Vivir en un ático en el corazón de una ciudad es el sueño de muchos. ¿Es el tuyo? Hoy, en Marisol Ceballos, queremos hablarte sobre cómo es vivir en un ático. Conoce en este artículo las ventajas y los inconvenientes que tiene este tipo de viviendas… Unas viviendas muy exclusivas.

 

Vivir en un ático-comprar casa

Vivir en un ático: ventajas e inconvenientes

A continuación, te vamos a explicar las características de los áticos y los pros y los contras de este tipo de viviendas. ¿Te gustaría vivir en un ático? Estamos seguros de que no has tenido en cuenta muchas cosas de las que te explicamos en este artículo… Descúbrelas.

Los áticos, viviendas exclusivas

Como sabrás, los áticos son una clase de viviendas exclusivas. Hacen referencia a los pisos que se sitúan en la parte más alta de los edificios. Y su precio es relativamente más elevado que el de los pisos que se sitúan en las plantas inferiores del edificio.

Sin embargo, que los áticos sean un tanto más caros que otro tipo de viviendas no suele perjudicar a su promoción y a su venta. Es decir, se suelen vender bastante rápido. Ya que, van dirigidos a compradores con un nivel económico considerable. Por lo que, la venta de los áticos, en general, es bastante rápida. Sobre todo, cuando son de promoción de obra nueva.

No obstante, ¿crees que vivir en un ático solo tiene ventajas? A continuación, te hablamos de las principales características de este tipo de viviendas, así como de sus ventajas y de sus inconvenientes.

Vivir en un ático-Marisol Ceballos

Ventajas de vivir en un ático

En primer lugar, una de las principales ventajas que tiene vivir en un ático es que es un tipo de vivienda con mucha luminosidad. Ten en cuenta que vivir en la parte más alta de un edificio proporciona más luz natural procedente del sol. Así que, si te encanta la luz del sol… un ático podría ser tu vivienda de ensueño.

Además, vivir en un ático supone tener unas buenas vistas. A muchas personas les encantaría poder vivir en uno de ellos para disfrutar de las vistas de las que pueden disfrutar a través de los ventanales de los áticos. ¿Es tu caso?

En general, los áticos cuentan con una gran terraza. Asimismo, la terraza enamora a muchos compradores. Piensa que tener un espacio al aire libre en lo más alto de un edificio tiene varios privilegios. Por ejemplo, puedes disfrutar del buen tiempo (que en España es muy habitual). Además, puedes utilizar una parte de la terraza para crear un huerto, poner hamacas y crear un espacio acogedor para disfrutar de comidas y cenas con tus amigos y familiares.

Por otra parte, vivir en un ático es sinónimo de tener más privacidad e intimidad. ¿Eres de los que ama estas cualidades? Pues, piensa que este tipo de vivienda te puede aportar una mayor tranquilidad. Ya que, no tendrías vecinos a tu alrededor… por lo que disfrutarías de un mayor silencio y no tendrías tantas molestias como las que pueden tener las personas que viven en las otras plantas.

Vivir en un ático-ventajas

Inconvenientes de vivir en un ático

En contraposición, una de las principales desventajas que tiene vivir en un ático es el precio de adquisición. Su precio, por lo general, suele ser más elevado. Piensa que son viviendas muy buscadas y las que menos oferta tienen. Esto supone que su precio por metro cuadrado sea un 30% más caro que el de otras viviendas.

Por otro lado, mantener la vivienda bien climatizada supone un mayor gasto en esta clase de viviendas. Ya que, los áticos están más expuestos. Ten en cuenta que el no tener vecinos en la parte superior hace que se pierda el calor el invierno y hace más difícil mantener la temperatura deseada en el interior del ático. Por lo que el gasto energético de los áticos puede ser más elevado en los meses más fríos que el de otras viviendas.

Además, la exposición de los áticos tiene otro inconveniente: los posibles desperfectos por el sol. Vivir en un ático y en España supone que el sol entre por cualquier rincón de la vivienda en gran parte del año. Lo que podría dañar tu mobiliario… Así que, si estás pensando en vivir en un ático, no olvides este punto y toma medidas para que el sol no te juegue una mala pasada.

Vivir en un ático-invonvenientes

Ahora que ya sabes las ventajas y los inconvenientes que tiene vivir en un ático… ¿vivirías en uno de ellos? Sea como fuere, si estás pensando en comprarte una vivienda o quieres que te ayudemos en la compraventa de un inmueble, en Marisol Ceballos estamos encantados de poder ayudarte.

Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

¡Te esperamos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.