Motivos para Vivir en Santillana del Mar

Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria

Ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Por algo se dice que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras. Claro que si a mentirosa no le gana nadie, a bonita todavía menos. Así que no es de extrañar que vivir en este pueblo cántabro sea el gran sueño de los muchos que caen enamorados ante su belleza medieval. Si eres uno de ellos, estás en el lugar correcto: en Habitale Marisol Ceballos te ayudamos a empezar tu vida en Santillana del Mar.

Encontrar pisos en Santillana del Mar

Quienes buscan naturaleza, cultura e historia en un solo lugar lo tienen claro: Santillana del Mar es su hogar, dulce hogar. Sus calles de piedra son uno de nuestros lugares favoritos en Cantabria y nos las conocemos de principio a fin. Esa es solo una de las razones por las que nos encanta escuchar a todos aquellos que estáis pensando en instalaros en esta localidad cántabra, y ayudaros a encontrar la casa de vuestros sueños a un precio justo.

 

Puede que estés pensando en buscar ‘pisos en Santillana del Mar’ en Google y contactar directamente con algún propietario para comprar su vivienda. Nuestro consejo es que busques tu inmobiliaria de confianza en Santander y te dejes asesorar por su conocimiento y años de experiencia en el sector. En nuestro portal inmobiliario encontrarás muchas propiedades disponibles en el mercado, pero te recomendamos contactar con el equipo de Habitale Marisol Ceballos para una atención personalizada y sin compromiso.

 

vivir en Santillana del marElige tu zona ideal

Santillana del Mar abarca en realidad mucho más que su centro histórico, extendiéndose hasta la costa. O sea que al final mar sí tiene (y con unas playas preciosas, además). En términos municipales, son diez las localidades que se unen bajo su curioso nombre: Arroyo, Camplengo, Herrán, Mijares, Queveda, Riaño, Ubiarco, Vispieres, Viveda y Yuso. Escoger entre todas las posibilidades, la zona y el piso ideal para instalarte dependerá de tus preferencias y estilo de vida. ¿El truco para acertar con éxito? Conocer a la perfección todos los barrios y rincones.

3 razones para vivir en este pueblo cántabro

Cantabria roba los corazones de todos aquellos que alguna vez en la vida tienen la suerte de disfrutar de sus paisajes, gastronomía y cultura. Sin lugar a dudas, una visita indispensable en esta comunidad autónoma (y un lugar de ensueño para quedarse a vivir) es Santillana del Mar. Su centro histórico y sus pinturas prehistóricas son los grandes protagonistas, pero es mucho más lo que esta encantadora villa tiene por ofrecer.

Su riqueza histórica y arquitectónica

Es una etapa del Camino de Santiago del Norte y una de las localidades con mayor patrimonio artístico y cultural de España. Por algo fue nombrada Conjunto Histórico Artístico. Todos los rincones de esta villa comparten un denominador común: el encanto de su incomparable legado monumental. Vivir en Santillana del Mar significa vivir rodeado de riqueza histórica y arquitectónica.

 

Medieval, renacentista y barroco: pasear por sus calles es como sumergirse en un viaje por los siglos del XIV al XVIII. Parecen sacadas de un cuento medieval preservado en el tiempo. Si como a nosotros te encanta calzarte las botas y salir a caminar, te sorprenderán las rutas de senderismo que esta villa y sus alrededores tiene preparadas para ti. Imagínate perderse por sus rutas monumentales, llenas de balconcitos con flores y edificios emblemáticos. Aunque es casi imposible nombrar solo algunos ejemplos, nuestros favoritos son la Colegiata de Santa Juliana, las Casas del Águila y la Parra, y la Casa del Cura, la más llamativa de la Plaza Mayor de Ramón Pelayola. No importa si lo haces de noche o de día, recorrer su casco antiguo es una maravilla.

 

Sabemos lo que te estás preguntando. ‘¿Y la famosa Cueva de Altamira?’ Conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, se encuentra a solo 5 minutos en coche desde el pueblo. Descubiertas en 1879, las pinturas que decoran su interior son una atracción turística inigualable. Aunque hoy en día su régimen de acceso está muy limitado y solo se permite la entrada a cinco personas a la semana (o sea, 260 al año), su réplica, la Neocueva en el Museo de Altamira, puede visitarse a escasos metros de la cavidad original. 

Sus alrededores, verdes y azules

Los grandes amantes de la naturaleza están de suerte. Santillana del Mar está rodeada de verde y entornos naturales que te dejarán con la boca abierta. A tan solo media hora en coche, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a casi 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad. Ideal para una escapada de fin de semana, este lugar cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la madre tierra en sus 750 hectáreas y observar algunos de los paisajes más bellos del planeta.

 

También hay premio para los que son más de azul (aunque lo mejor del mar cantábrico son justamente los paisajes verdes que lo rodean), y es que, bien cerquita, en el litoral, se encuentran playas como las de Santa Justa (no olvides visitar su ermita) o Tagle, y los impresionantes acantilados de Ubiarco. Como ves, vivir en un centro rebosante de cultura y arquitectura medieval, y a la vez disfrutar de la preciosa naturaleza del norte es un sueño hecho realidad en Santillana del Mar.

Sus delicias gastronómicas

Sobaos pasiegos, anchoas de Santoña y muchas otras delicias de la gastronomía cántabra completan el atractivo de esta villa llena de encanto. Aquellos con buen paladar que disfrutan saliendo a comer o a cenar fuera, encontrarán miles de motivos y restaurantes de tradición familiar para quedarse a vivir en Santillana del Mar.

 

Inmobiliaria Habitale Marisol Ceballos en Santillana del Mar

Lo tienes claro; quieres vivir en este enclave medieval. Ahora solo necesitas encontrar el hogar de tus sueños. Nuestro consejo como inmobiliaria es el mismo que le daríamos a nuestro mejor amigo: no corras los riesgos de lanzarte por tu cuenta, sin ayuda ni conocimiento, a esta aventura. Dejarte asesorar por los mejores expertos y contar con su saber hacer y experiencia en el mercado lo cambiará todo. Confía en Habitale Marisol Ceballos para instalarte en pleno corazón de Cantabria y multiplicarás las posibilidades de dar con el piso perfecto al mejor precio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *