¿Quieres conocer los principales errores que los particulares cometen a la hora de vender su piso? Conócelos, evítalos y toma nota de nuestras recomendaciones. En Marisol Ceballos estamos seguros de que te ayudaremos para que consigas vender tu piso. Te contamos las razones por las que tu piso no se vende. No te lo pierdas.

 

Razones por las que tu piso no se vende facilmente

Razones por las que tu piso no se vende

Si estás intentando vender tu piso y no puedes, no te preocupes porque en este artículo vamos a analizar las principales causas y los errores más comunes que cometen las personas cuando intentan vender su vivienda. Queremos ayudarte y aconsejarte para que no caigas en los mismos errores y para que logres tu objetivo. Por ello, a continuación te damos una serie de claves que seguro que te ayudarán a vender tu vivienda.

Precio mal estimado

Una de las principales razones por las que tu piso no se vende es que el precio esté mal estimado. Es decir, antes de ponerle el precio a tu vivienda es necesario conocer el mercado inmobiliario y saber cómo está fluctuando en el momento que queremos vender nuestro inmueble.

Es muy importante que tengas en consideración que el precio de tu vivienda, muy a tu pesar, no se lo pones tú. Se lo pone el mercado inmobiliario.

Este error es muy típico entre particulares, ¡tenlo en cuenta! En Marisol Ceballos, te recomendamos que antes de fijar un precio, consultes con un profesional del sector para que pueda aconsejarte.

Razones por las que tu piso no se vende

La mala calidad del anuncio de tu vivienda

En segundo lugar, nos encontramos con muchos anuncios, hechos por particulares, que dejan mucho que desear. Por ejemplo, anuncios con faltas de ortografía, ambiguos, con fotos mal hechas o inoportunas…

Lo mejor es que cuides la calidad de tu anuncio para hacerlo atractivo. Es decir, incluye una amplia información de tu piso y destaca sus puntos fuertes. Estos pueden ser: la zona en la que está situado, su luminosidad, su amplitud, etc.

A esta información completa y veraz, puedes y debes añadir algunas fotos bien hechas y bien iluminadas. Recuerda que las imágenes son muy importantes a la hora de llegar y atraer a posibles compradores. Como ya sabes, a todos nos echan para atrás los anuncios sin fotos o anuncios con fotos mal presentadas.

Como te hemos comentado, las imágenes siempre suman. Así que, si puedes, incluye algún vídeo a tu anuncio… ¡sería fantástico y le daría un toque ideal!

Por otra parte, en «razones por las que tu piso no se vende», es importante que tengas en cuenta que el anuncio debe estar bien colocado en Internet para que aparezca en la primera página y para que reciba la mayor cantidad de visitas posibles. ¿Cómo puedes conseguir esto? Con un buen plan de marketing bien elaborado o con la asesoría de un profesional inmobiliario.

Razones por las que tu piso no se vende-vivienda

El mal estado de la vivienda

En tercer lugar, te será más complicado vender una vivienda en mal estado que una que luzca reluciente. Por ello, es necesario que arregles y asees tu casa y que la decores tanto para las fotos y vídeos como para las visitas que pueda recibir. ¡La imagen es un plus en el sector inmobiliario! No te olvides de cuidar la de tu vivienda si la quieres tener bien preparada para la venta.

Por ejemplo, arregla cualquier desperfecto que creas que podría perjudicar e influir en el proceso de venta. También, cambia las bombillas que no funcionan, pásale una capa de pintura a esas paredes que realmente lo necesitan y maten la limpieza en todas las habitaciones de tu hogar… Con estos consejos, seguro que no fallarás.

Razones por las que tu piso no se vende-casa

No atender a los clientes

Por último, no atender al cliente es otro de los grandes errores que cometen los particulares y que, sin querer, pueden estar perdiendo la venta de su vivienda. Es normal que, como particular, no estés todo el día pendiente del correo electrónico, de las llamadas y de los mensajes que recibes. Pero esto es un error. La persona que está realmente interesada en comprar tu vivienda, necesita y quiere que le contestes en el momento en el que se pone en contacto contigo. Por ello, es imprescindible que estés disponible y que dispongas del tiempo suficiente para poder contestar los mensajes y las llamadas que te hagan.

Recomendación final

Recapitulando y como recomendación, queremos que tengas en cuenta que tener un buen plan de marketing bien elaborado te ayudará a que vendas tu piso antes. En consecuencia, acudir a un profesional inmobiliario para que te guíe y te asesore en todo el proceso de venta será lo mejor para que logres tu objetivo.

Además, confiar en una agencia inmobiliaria para poner en exclusiva la venta de tu vivienda te será de gran ayuda. A veces, caemos en el pensamiento de que poner tu vivienda en varias agencias ayudará a que se venda antes. Sin embargo, si la gestiona solo una inmobiliaria, esta controlará mejor la gestión del proceso. Y, además, se involucrará al máximo para que vendas de la mejor manera posible tu piso.

Por todo ello, en Marisol Ceballos creemos que podemos ayudarte en el proceso de venta de tu casa. Creemos en la profesionalidad y contamos con una amplia experiencia en el mundo inmobiliario para poder ayudarte a que lleves a cabo la venta de tu vivienda.

Razones por las que tu piso no se vende-venta

 “Tenemos claro que para poner un anuncio en Internet, las personas no nos necesitan. En cambio, lo mejor que podemos ofrecer a nuestros clientes es la colaboración, ahí es donde no puede llegar el particular”. Marisol Ceballos

Ahora ya conoces las razones por las que tu piso no se vende. Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales. Contacta conmigo haciendo clic aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.