Vender un piso en Santander puede ser todo un desafío si no cuentas con la ayuda adecuada. Y no un desafía que termina con un final feliz, sino de los que te estrellas y las consecuencias pueden ser realmente un problema. En este artículo ya no solo vamos a hablarte de vender un piso en Santander, sino de venderlo bien. Porque vender pueden hacerlo muchos, pero… ¿y vender bien?

inmobiliaria santander

Pongamos, como ejemplo, que tienes un coche, un Mercedes. Te costó 50.000 euros y ahora lo pones en venta por, digamos, 10.000. Lo vas a vender seguro. ¡Y magia! Ya has vendido. Fácil, ¿no? Es por eso que decimos que vender un piso en Santander pueden hacerlo muchos, pero lo importante no es tanto vender, sino vender bien.

Vendiendo como hemos visto en el ejemplo, estás perdiendo, más que ganando. Un bien inmueble es una posesión de los más preciada (si no la que más) de una persona. ¿Quieres, pues, malvender? Incluso teniendo la mejor de las situaciones no creemos que malvender sea una opción válida. Creemos que el ganar en rapidez, en líquido, no es, y mucho menos, mejor a lo que te puede aportar una buena venta.

Las claves para vender bien un piso en Santander

Más que una clave, lo que vas a leer ahora es más un consejo. No te enfrentes a gestiones inmobiliarias en solitario. Son demasiado importantes en la vida de una persona para que se tenga que arriesgar. Piensa que, de media, en España se tarda en vender un inmueble cerca de 11 meses. Obviamente aquí entran muchas variables. Pero, 11 meses, ¿no te parecen demasiado? Apuesta por la profesionalidad, la calidad y la eficacia.

Acude a tu inmobiliaria en Santander. En Marisol Ceballos tenemos las puertas abiertas para ti, para tus gestiones y tu situación. Contáctanos e infórmate. Ya sabes lo que dices, la información es poder. No pierdes nada. Es más, gana en atención personalizada. Para conocer las claves para vender bien un piso en Santander, tienes que empezar por realizar la elección correcta. ¿En quién vas a depositar tu confianza?

piso en Santander

La importancia del contexto

Cuántas veces habremos oído la frase «no, es que el mercado está mal». Sí, puede ser que, en ocasiones, el mercado juegue en nuestra contra. Pero si te fijas hemos dicho en ocasiones. No vale como excusa de un fracaso reiterado. La primera clave sería establecer un plan y analizar el contexto en el que estamos. Queremos vender, qué, a quién y de qué manera.

Analizar la situación actual del mercado inmobiliario nos ofrecerá un perspectiva correcta, una ruta por la que seguir. Podemos también realizar una tasación inmobiliaria. Establecer un precio adecuado del producto será uno de los primeros escalones que tendremos que subir. Por último, la documentación. Es importante conocer qué documentación tendremos que exigir y presentar.

Estos aspectos no se consiguen de la noche a la mañana. La calidad de una agencia inmobiliaria puede venir marcada por cómo se realizan estas funciones. La experiencia, el trato y la eficacia son aspectos que te ayudarán a diferenciar una agencia de otra. Porque para vender bien un piso en Santander necesitarás a los mejores.

¿Invierten en tu piso?

Hay profesionales que se dedican a colgar un cartel y a esperar que les lluevan las ofertas. Incluso con el mejor producto esto puede no pasar. Tu casa pierde valor con el tiempo. Se hace vieja, se desgasta. La rapidez es fundamental en este aspecto. Por eso, para vender bien un piso en Santander necesitas profesionales que inviertan en ti. Tienes que saber que se ocupan de tu casa, que la miman y que la ponen a punto.

Hay varias técnicas que pueden ayudar en este aspecto. Técnicas como el Home Staging, por ejemplo. Pero lo importante de este apartado es que se preocupen, que se trabaje en el producto. Como pasa en cualquier mercado, solo los productos muy baratos o los que se venden bien son los que destacan. Aquí el barato lo quitamos porque tu piso vale lo que vale, y no hay porque malvender. Así que, por otra parte, nos queda el vender bien el producto.

Cómo vender bien un piso en Santander

Por último, y como hemos dicho, la clave está en vender bien. Vender bien supone, a parte de minimizar al máximo los riesgos y sacar el máximo de rentabilidad, conocer también al público. Las nuevas tecnologías nos permiten infinidad de cosas. Estar a la vanguardia en este aspecto será clave. El uso de las redes sociales, la fotografía de calidad, un buen plan de marketing… Todo esto tendrá que salir de la propia agencia.

Como cliente tienes el derecho de saber qué se le va a hacer a tu propiedad, cómo y en qué plazos. Con esta información ya sabes un poco más sobre cómo se puede vender bien un piso en Santander.

inmobiliaria santander

Ahora la decisión es tuya. Escoge a los profesionales que mejor se adapten a ti, a tus necesidades y a tus objetivos. Nosotros te esperamos en Marisol Ceballos. Contáctanos e infórmate de cómo podemos ayudarte. Somos tu inmobiliaria en Santander.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.