Si hablamos de los pisos en venta en Santander, tenemos que decir que hay una gran variedad. Básicamente se pueden ofrecer viviendas nuevas, de segunda mano o sobre plano. En este artículo vamos a hablar de los diferentes pisos que podemos encontrarnos y dejaremos un poco más de lado las viviendas sobre plano.

pisos en venta en Santander

Hay muchos clientes, sobre todo compradores, que no saben lo que se pueden encontrar en el mercado. Decimos sobre todo compradores porque también a los vendedores les interesa saber qué hay en cartera. Un buen análisis del mercado nos ayudará a conocer las bases para realizar cualquier tipo de gestión. La seguridad va ligada a la información, y ambas a la tranquilidad del cliente.

Bueno, y sin más dilación pasamos al tema que nos ocupa. Desde Marisol Ceballos esperamos que sea de vuestro agrado. Atención.

Qué clase de pisos en venta en Santander me puedo encontrar

En primer lugar, hablaremos de pisos, del tipo de vivienda como tal. Dejamos un poco apartadas a las casas y demás construcciones. Los pisos, o también llamados viviendas plurifamiliares, son el tipo más común de vivienda en nuestro país. No sucede lo mismo en otros Estados. Por ejemplo, en EEUU o en los países nórdicos, las viviendas unifamiliares se construyen en mayor cantidad.

Llamamos a los pisos viviendas plurifamiliares porque en dichas construcciones viven varias familias. No se cuenta, en este aspecto, que cada familia esté separada en viviendas distintas, sino que se cuenta lo común. Eso sí, dentro de los pisos, entendimiento pisos como término general, existen varios subtipos que ahora conoceremos.

Subtipos de viviendas plurifamiliares

Si buscas información sobre pisos en venta en Santander, puede ser que te salga un dúplex, por ejemplo, o un ático. Los áticos son pisos más amplios situados en la parte más alta de un edificio. Son más fáciles de ver en las grandes ciudades. La demanda de este tipo de vivienda es alta, pero solo es apta para algunos bolsillo.

En el caso de los dúplex es algo más complicado. En nuestro país no se da mucho, pero hay familias que comparten un dúplex en otras partes del mundo. Al ser viviendas que cuentan con dos plantas separadas, una familia se instala abajo y otra en el piso de arriba. En la gran mayoría de estos casos se realizan algunas obras para separar mejor la intimidad de las familias, aunque es común compartir zonas comunes.

pisos en venta en Santander

Los apartamentos y los estudios

Los apartamentos suelen ser otra clase de piso, por decirlo de modo genérico. Si buscas pisos en venta en Santander, los apartamentos pueden ser tu solución. Suelen ser viviendas con una sola habitación que queda separada del resto de estancias.

Como su nombre indica, los estudios se alquilaban o vendían a estudiantes y trabajadores que vivían en la propia ciudad o acababan de llegar. Su público objetivo suelen ser las parejas o la persona individual. Normalmente son viviendas más pequeñas que comparten estancias, es decir, no hay barreras por medio. Eso significa que el salón, la cocina y el dormitorio pueden estar en la misma estancia.

Si busco pisos en venta en Santander, ¿con cuál me quedo?

Nos quedarían por mencionar los pisos propiamente dichos y los bajos. Los pisos ya los conocemos demasiado bien. Suelen ser viviendas con más de un dormitorio dirigidas a 2 o más personas. Los hay de diferente tipo y, dependiendo de sus características, su público será uno u otro.

En cuanto a los bajos suelen ser viviendas situadas en el sitio del garaje en otras construcciones. Son viviendas «subterráneas, pero que tienen una especie de primer piso que queda a la altura de la calle. Se suelen ver en localidades costeras, usados como segunda residencia. Aún así, se asentaron bastante durante un tiempo en las ciudades de tamaño medio. En las urbanizaciones, por ejemplo, se pueden ver mucho también. En este caso suelen contar con elementos externos como un jardín.

Ahora ya sabes un poco más sobre los pisos en venta en Santander. Obviamente la cartera dependerá de lo que se construya o de lo que se quiera vender. Las constructoras y los propios propietarios son los que marcan el ritmo del mercado. Puedes encontrar épocas con más pisos disponible y otras donde el producto estrella sea el chalet.

pisos en venta en Santander

Recuerda que si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, las puertas de Marisol Ceballos quedan abiertas para ti. Contáctanos sin compromiso. ¡Y recuerda seguirnos también en Facebook!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.