Te has decidido a vender una casa en Santander, ¿tienes que reformarla? Hay quienes piensan que reformar antes de vender es como una obligación. En este artículo vamos a hablar un poco más tendido de este tema. De esta manera, la decisión de reformar o no antes de vender quizás sea más fácil de tomar.

vender una casa en Santander inmobiliaria

En Marisol Ceballos hemos creído conveniente realizar este artículo debido a la gran cantidad de gente que no pregunta esto mismo. Entran por la puerta y, tras contarnos su situación, la pregunta de si debo reformar o no siempre sale.

En parte, puede ser que sea por la fiebre de la reforma. Está en todos los sitios. Pero, sin duda alguna, la televisión es lo más visual. Canales de televisión como Divinity se pasan horas echando programas de reformas con resultados increíbles. Todo hay que decir que esto de verdadero solo tiene un porcentaje. Obviamente, la situación personal, la economía del cliente y demás serán clave en esta opción.

Quiero vender una casa en Santander, ¿la reformo?

En programas y revistas, reformar casi siempre es la mejor opción. sin embargo, no todas las reformas son igual y, ni mucho menos, todas salen bien. Ya no nos referimos al trabajo de los profesionales que la realizan, sino al destinatario final de la misma.

Una reforma requiere de una gran planificación previa. Es por eso que tenemos que saber en qué punto estamos y dónde queremos llegar. Es más, ya no hablamos de dónde queremos llegar, sino si necesitamos llegar.

Una reforma siempre va destinada a una mejora. Pero, ¿y si lo que tenemos es más que suficiente? Lo decíamos anteriormente, el destinatario final es el objetivo.

vender una casa en Santander

El público objetivo

¿A quién va dirigida esa casa? Claro, no es lo mismo un dormitorio que dos, o un baño que dos. ¿Quiénes queremos que sean nuestros compradores? Las características de la vivienda escogen automáticamente un público objetivo, a no ser que las cambiemos.

Puede darse que nuestra casa tenga un solo baño, pero creemos que las familias compran más viviendas, por lo que queremos añadirle otro. O viceversa, tenemos demasiadas habitaciones y queremos hacer el salón más grande, para parejas primerizas que quieren disfrutar de su espacio.

Como ves, cada cambio afecta y es por eso que tenemos que estar seguros de lo que hacemos.

Por otra parte tenemos el presupuesto. A más cambios y más complejidad, mayor precio. ¿De qué presupuesto disponemos? Fíjate que el precio no es fijo. Por ejemplo, si no contamos con la liquidez suficiente necesitaremos un préstamos. Ahí ya le tenemos que añadir el porcentaje de interés, por lo que la reforma aumentará su precio.

Vender una casa en Santander: reformar para modernizar

La domótica está muy de moda hoy en día. Cuantas más comodidades más cara será la vivienda pero es más fácil que se venda. Sacarías más rentabilidad, pero también necesitarías una mayor inversión. Por otra parte, también podemos realizar pequeños cambios que den el aspecto que buscamos. La iluminación, por ejemplo, es muy importante. El suelo de la vivienda también sorprende a los compradores. Pero, si nos fijamos, ambos elementos disponen de un coste muy diferente.

¿Tengo alternativas a la reforma? Claro. El Home Staging, por ejemplo, se encarga de «poner guapa» a la vivienda. Además, el cargo de esta estrategia de venta correrá a cargo de tu inmobiliaria de confianza. Como ves, para vender una casa en Santander se necesita, sobre todo, planificación. Ya no es tanto una cuestión de si reformo o no. La solución a esta pregunta vendrá una vez tengamos claros nuestros objetivos.

El estudio sobre la rentabilidad

Por último, pero no menos importante, tenemos que saber el objetivo de la reforma, el principal: la rentabilidad. si reformamos es para sacar más rentabilidad. Pero, para saber esto necesitaremos realizar un estudio general. No podemos realizar una reforma pensando que nos va a aportar más rentabilidad y que luego sea un fiasco. Mucho trabajo para poco resultado.

vender una casa en Santander

En Marisol Ceballos sabemos que esta información puede hacerte pensar y acertar en tu decisión. Y ya sabes, si quieres vender una casa en Santander, contacta con nosotros e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti. Somos tu inmobiliaria en Santander. ¡Te esperamos!

PD: ¡pásate por nuestra página de Facebook y descubre más!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.