Nieve en Cantabria
En invierno la verde Cantabria se viste de blanco para que podamos disfrutar de grandes días en la nieve. Para gustos, colores: esta comunidad autónoma tiene paisajes increíbles para cualquier escapada con la que podamos soñar. De carácter montañoso y costero, son más de 90 las playas en sus 220 km de costa, y cumbres y valles con elevaciones de hasta 2.619 metros que, bajo la magia de la nieve, lucen todavía mejor.
Cantabria es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Surfistas, senderistas y esquiadores: todos se sienten atraídos por las aventuras al aire libre que esta región nos regala los 365 días del año. Todo un paraíso en el norte de España con una diversidad envidiable. Si quieres descubrir los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Cantabria, sigue leyendo. En Habitale Marisol Ceballos los conocemos muy bien.
Contenido
La estación de Alto Campoo
Más de 30 kilómetros esquiables. Casi 500 metros de desnivel. Más de 2000 metros de cota máxima. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo es una de las mejores pistas de esquí del Cantábrico. Situada en el Valle de Campoo y a tan solo 24 km de la especial localidad de Reinosa, de sus laderas se despliegan 23 pistas con las condiciones perfectas para la práctica del esquí, un circuito de esquí de fondo de casi 5 kilómetros y 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís).
En Cantabria hay nieve para todos los niveles. Tanto los principiantes como los más experimentados encontrarán su pista en las instalaciones de Alto Campoo: cuatro verdes, diez azules y nueve rojas. Hasta hay un snowpark para los que son más fans del snowboard. Si te cuesta creerlo, asómate y échale un vistazo al estado de las pistas. En el portal oficial de la estación encontrarás las imágenes a tiempo real de cada una de ellas.
Esquiar en un paisaje inigualable
Los amantes de la montaña estarán de acuerdo en que esquiar en Cantabria es otra cosa. Los paisajes de ensueño que rodean la práctica de este deporte en esta zona hacen del esquí una experiencia todavía más inolvidable. Alto Campoo toma su asiento en cumbres que superan los 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar y que te dejarán sin aliento. Disfrutar de la naturaleza por todo lo alto nunca fue tan fácil.
Sería un delito hablar de la nieve en Cantabria sin mencionar una de las mejores rutas de la cordillera Cantábrica. La montaña de los Tres Mares es la única dentro de la península ibérica que vierte agua a más de dos mares. En ella nacen los ríos Ebro (que va a parar al mar Mediterráneo), el Pisuerga (que desemboca en Oporto, o sea en el Atlántico) y Nansa (en el Cantábrico). Recorrerla es uno de esos planes que no puedes perderte durante tu escapada de nieve en Cantabria.
El Puerto de Palombera, para toda la familia
Quienes creen que el frío es un impedimento para hacer planes divertidos en familia, no han estado nunca en el maravilloso Puerto de Palombera. A solo unos kilómetros de la estación de esquí de Alto Campoo, se encuentra uno de nuestros rincones favoritos para disfrutar de la nieve en un ambiente familiar y muy tranquilo. Aquí, el invierno trae consigo las mejores condiciones para una escapada de fin de semana con los más pequeños en medio de la calma.
Carreras en trineo, concurso de muñecos de nieve, batalla de bolas y paseos con raquetas. La diversión está asegurada en este entorno natural digno de una buena película de Navidad. Las vistas son preciosas y hay multitud de laderas seguras para deslizarse en trineo sin peligro. Por si fuera poco, muy cerca está la localidad de Fontibre, un paraje natural rodeado de bosques de chopos y fresnos que merece la visita. No solo recomendamos ir a verlo, sino además disfrutar de la gastronomía tradicional de la región.
Después de un día de nieve, seguro que agredecéis poder entrar a tomar el aire caliente en alguno de los restaurantes y cafeterías de Fontibre. Eso sí, no sin antes pasear por la zona recreativa del nacimiento del río Ebro. Allí encontraréis un área habilitada de pícnic al aire libre, rodeada de paisajes de ensueño cubiertos de nieve y con mesas para descansar después de un hermoso paseo junto al río. No se nos ocurre una mejor forma de acabar un día lleno de diversión y paz en familia.
Cantabria tiene de todo
Nieve, buenas olas, rutas de senderismo increíbles y mucho, mucho más. Está claro que Cantabria es el paraíso definitivo para los más aventureros y quienes buscan la tranquilidad de la naturaleza. Vayas donde vayas, cualquier lugar de esta comunidad autónoma reúne todos los requisitos para respirar aire puro y practicar buen deporte al aire libre. Mientras la región presume de su ubicación envidiable y ese espíritu deportista que tanto lo caracteriza, son muchos los deportistas que reservan sus billetes para disfrutarla.
Y cuando deporte y buena alimentación van de la mano, ya se sabe: mejor es nuestra salud y mejor nos sentimos. Si por algo destaca la gastronomía típica de Cantabria es por su variedad, y la excelente calidad y riqueza de sus ingredientes. En el norte se come y se hace ejercicio que da gusto. Así no nos extraña que esté en el top 5 de las comunidades autónomas con mejores niveles de calidad de vida. Lo dicen los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y nosotros lo confirmamos.
Vivir en Cantabria: hacemos tu sueño realidad
¿Y por qué tu aventura tiene que tener fecha de vuelta? Si la belleza de Cantabria te ha conquistado y una escapada te sabe a poco, déjanos decirte que venirte a vivir a aquí es la respuesta correcta. Desde tu agencia inmobiliaria de confianza en Cantabria te ayudamos a encontrar el hogar de tus sueños y te ahorramos todo el papeleo y los trámites incómodos (y muy a menudo desesperantes). Confiar en un asesor inmobiliario es el primer paso para encontrar tu vivienda con éxito, al mejor precio y sin imprevistos de última hora. Comienza tu vida ideal y aventurera cuanto antes, y déjanos acompañarte en esta preciosa aventura.
0 comentarios