Te vienes a vivir a Santander porque has estado alguna vez y te has enamorado. O por temas de trabajo, que también puede ser. Sea la razón que sea, la verdad es que Santander enamora. Y, obviamente, antes de venir quieres saber cómo son los pisos en Santander, ¿no? Pues en el siguiente artículo vamos a hacer una breve explicación de las característica de los inmuebles de la zona.

pisos en Santander

Muchas veces entran clientes, amigos, compañeros por la puerta de nuestra oficina y nos preguntan. Nos preguntan qué tal se vive por aquí, porque estamos hablando de gente de otras partes de la geografía española. Es por eso que decidimos realizar este artículo.

Muchos pensarán que los pisos son iguales en todos los sitios, que habrá de todo. Pues, generalmente, sí. Pero aquí vamos a hablar de zonas y características específicas. No pierdas detalle de este artículo que hemos preparado para ti. Desde Marisol Ceballos vamos a explicar cómo son los pisos en Santander. Atención.

¿Qué tienen de especial los pisos en Santander?

En primer lugar, cabe decir que no todos los pisos son iguales. Especificamos. Dependiendo de la geografía, las viviendas suelen construirse en base a los factores característicos de la zona. Por ejemplo, el clima. El clima es un factor determinante a la hora de construir. Los materiales varían, y es por eso que los pisos en Santander no serán iguales que los pisos en Valencia.

El clima por esta parte norte del país suele ser más húmedo, más frío. Pero ojo, no confundir la humedad de aquí con la de las zonas más mediterráneas. Es por eso que los materiales de los que hablábamos varían, por lo que la sensación térmica también lo hace.

Además, las viviendas pueden disponer de elementos que no están presentes en otras zonas. Por ejemplo, muchas de las viviendas que se construyen en Bilbao y alrededores cuentan con mecanismos para la lluvia. Con este ejemplo vemos que dependiendo de las condiciones en las que nos encontremos, se puede construir de una manera u otra.

Los pisos en Santander por zonas

Vamos a echar un vistazo rápido a las distintas zonas de Santander y analizaremos con qué tipos de pisos nos podemos encontrar. Obviamente no todo son pisos, también hay chalets, adosados, etc.

Por el centro de la ciudad encontramos pisos situados en edificios, de no más de 2-3 plantas, normalmente con más años de construcción. Y es que, como en todos los núcleos urbanos, se empieza a construir desde el centro de la ciudad y se va expandiendo poco a poco.

Es por eso que podemos apreciar que la «novedad» de las viviendas es directamente proporcional a las distancia de las construcciones del centro. En otras palabras, cuando más a las afueras vayas, será más fácil encontrar construcciones con menos años.

pisos en Santander

Otras zonas de Santander

Si paseamos por la zona de Canalejas podremos apreciar diferentes tipos de construcciones. Por la calle Tetuán vemos algunas casas que pueden tener hasta 2-3 plantas. Esto se junta con edificios, desde más antiguos hasta reformados. Abundan las zonas verdes, los árboles, y podemos ver también construcciones con garaje propio.

Más al norte, por la zona de Los Pinares, vemos calles más anchas, con más edificios, pero donde también abundan las zonas verdes. Esto suele ser elemento característico del norte del país. En ciudades más al sur como Valencia o Sevilla, las zonas verdes suelen estar más localizadas. En ciudades como Santander, Bilbao, que viven tanto del mar como de la montaña, suelen disponer de una naturaleza mucho más aleatoria.

Algunas pendientes, pequeñas formaciones rocosas, parques naturales… Esto lo puedes encontrar a la vuelta de la esquina y es lo que nos distinguen de las grandes ciudades europeas, donde ver una planta es cada vez más complicado…

Conclusión

Pisos en Santander hay de muchas maneras. Es seguro que existe una zona perfecta para ti, exactamente lo que buscas. En el Sardinero o la zona del Piquío abundan más las zonas verdes y el aire del mar inundará tus pulmones. Realmente una sensación indescriptible. Pero si te gusta más el ambiente céntrico, la zona de los Chalets la Tierruca puede ser la ideal para ti. O incluso más al interior, por la zona de Pronillo o San Francisco.

pisos en Santander

En Marisol Ceballos tenemos la vivienda que buscas. Sean pisos, casas, chalets, etc. Ahora ya sabes más sobre los pisos en Santander y las zonas que mejor se pueden adaptar a ti. Si buscas pisos en Santander, somos los profesionales que buscas.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso. ¡Y recuerda que también puedes seguirnos en Facebook!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *