Atardeceres de Cantabria
Cantabria puede presumir de los atardeceres más mágicos del país. Si los paisajes de esta comunidad autónoma son increíblemente bonitos por naturaleza, imagínate bajo el filtro dorado de la puesta de sol. ¿Estás pensando en hacer una escapada por el norte de España y no quieres perderte los mejores atardeceres de Cantabria? Entonces sigue leyendo.
Lo mejor del mar y la montaña se unen en esta región de belleza inigualable. De todas las ventajas de vivir en Cantabria, contemplar cómo se pone el sol con atención plena es una de nuestras favoritas. Por eso hoy en Habitale Marisol Ceballos te desvelamos nuestros 5 rincones favoritos para ver el atardecer cántabro: todo un lujo que no te puedes perder en tu visita a este paraíso.
Contenido
Ver atardecer en Cantabria
Todo atardecer es un regalo. Cada día, el sol se pone para recordarnos que mañana nacerá otra oportunidad. Y al despedirse, lo hace a lo grande, en un espectáculo de luces que presume por el cielo dibujando un deleite de colores sobre el horizonte. Es como una invitación a hacer una pausa para admirar la belleza del momento presente. De la misma forma que se va, la luz resurge en cada amanecer con rayos que nos animan a aprovechar al máximo la vida.
Este momento del día es perfecto para reflexionar en solitario o con un buen libro, disfrutar en compañía de tu bebida favorita y también sacar tus mejores fotografías para Instagram. Cantabria cuenta con incontables lugares de ensueño para vivir esta experiencia como nunca antes lo habías hecho. Tanto si la visitas en invierno como en verano, aquí cualquier época del año es ideal para apreciar la caída del sol.
5 atardeceres de Cantabria que no te puedes perder
Como buenos cántabros, en Habitale Marisol Ceballos nos encanta disfrutar del atardecer en su estado más puro: en mitad de la naturaleza. Amamos nuestra tierra y por eso desde nuestra inmobiliaria siempre te aconsejamos como lo haríamos con un gran amigo. Así que coge papel y bolígrafo, porque estamos a punto de desvelarte nuestro top 5 de los atardeceres más increíbles de Cantabria que te dejarán con la boca abierta. Vamos allá
El Cable, en Fuente Dé
Para los más atrevidos que no tienen miedo a las alturas, ver el atardecer desde el teleférico de Fuente Dé será toda una aventura. Desde lo más alto del funicular, el sol se pone de la forma más impactante y tiñe con su luz dorada las montañas de los Picos de Europa. El recorrido empieza en el precioso Valle de Liébana, una de las zonas rurales y con más encanto de Cantabria. A 1.823 metros de altura en solo 4 minutos, en El Cable de Fuente Dé podrás celebrar el atardecer por todo lo alto: un instante alucinante que recordarás siempre.
Gerra, en San Vicente de la Barquera
La hora dorada se cruza con la montaña y el mar en lo alto de Gerra. Este mirador se ha convertido en un clásico para contemplar el atardecer rodeados de buen ambiente y un paisaje de ensueño. Si te apetece tomar algo, hay un par de chiringuitos sobre la colina. Imagínate acabar el día con amigos en un prado verde con vistas al Cantábrico, exactamente a la increíble playa de Gerra y a la de Merón. Al fondo, poniéndole la guinda a este cuadro, los acantilados y los Picos de Europa. ¿Nuestra recomendación? Visítalo después de haber pasado un precioso día en el parque natural de Oyambre.
Playa de Los Locos, en Suances
Si te apasiona el surf, esta recomendación es especialmente para ti. Válgase la redundancia, las olas de la playa de Los Locos son una locura. Tanto es así que fue declarada reserva natural de surf. Y por si fuera poco, cada día el sol se pierde en el infinito del mar dejándonos con un atardecer de película. De arena fina y con ambiente juvenil, son muchos los surfistas que llegan a este enclave mágico buscando las mejores olas y se vuelven a casa no solo con eso, sino también con una puesta de sol increíble grabada en sus retinas. Ya sea sobre la tabla o en la arena, merece la pena venir a despedirse del sol en este lugar.
Jardines de Pereda, Santander
La capital cántabra también tiene sus lugares clave para ver el atardecer. Los jardines del Muelle (que más tarde pasaron a bautizarse como los de Pereda, en honor al novelista cántabro José María de Pereda) es uno de ellos. Situado en el corazón de Santander, frente al paseo marítimo y junto al Centro Botín, se ha convertido en uno de los tesoros de la ciudad. Un paseo por sus especies arbóreas y monumentos icónicos mientras ves el sol ponerse es el plan perfecto para terminar un gran día. Además, probablemente por el camino te encuentres con alguna actividad cultural, ferias literarias o mercados.
El Faro de Cabo Mayor, en Cueto
En toda lista de atardeceres tiene que haber un faro y en Cantabria el de la localidad de Cueto se lleva la palma. Muy cerca de la playa de Mataleñas y sobre impresionantes acantilados que lo sostienen, las vistas del también conocido como Faro Bellavista te dejarán sin palabras. Mucho mejor todavía si acompañas al sol en una agradable caminata llena de belleza y tranquilidad por la línea costera, desde la playa del Sardinero, por la senda peatonal de Mataleñas.
Los atardeceres únicos de Cantabria
Como lees, cualquier excusa es buena para sentarte y disfrutar de un atardecer inolvidable en Cantabria. Además, dicen que relajar la mente contemplando cosas bonitas favorece el flujo de ideas y la creatividad. Tal vez (es muy probable, de hecho) se te ocurra la maravillosa idea de venirte a vivir a este precioso lugar lleno de atardeceres mágicos. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: en tu agencia inmobiliaria de confianza en Cantabria nos encargamos de todo para que encuentres el hogar de tus sueños.
0 comentarios