¿Eres emprendedor y quieres saber más sobre los espacios coworking? A continuación, te explicamos todo sobre este fenómeno de éxito global. Un fenómeno que está vinculado a la revolución digital y a la flexibilidad laboral de autónomos, emprendedores y teletrabajadores.

Espacios coworking-equipo

Espacios coworking

Entérate de todo lo que envuelve a los espacios coworking. ¡Quizá encuentres tu nueva forma de trabajar!

Definición del coworking

Los espacios coworking son oficinas físicas compartidas por emprendedores, freelances, micropymes o profesionales independientes que vienen de sectores diferentes.

¿Cuál es el fin de esta nueva forma de trabajar? Sin duda, el desarrollo profesional y la creación de proyectos y oportunidades laborales. En definitiva, el fin es pertenecer a una comunidad de personas dispuestas a intercambiar ideas, conocimientos, ayuda y colaboración para conseguir una mayor productividad.

Pero… ¿cómo? Las personas interesadas en este nuevo método de trabajo acuden a una oficina, con acceso a Internet, con su portátil y su teléfono móvil para poder llevar a cabo su trabajo.

Por otro lado, las profesiones más comunes en los espacios coworking son: informáticos, diseñadores gráficos, comerciales, consultores y periodistas. ¿Eres uno de ellos? ¡Súmate a esta nueva forma de trabajar!

Espacios coworking-equipo

Ventajas del coworking

Los espacios coworking tienen numerosas ventajas. A continuación, te destacamos las siguientes:

En primer lugar, son una cuna de motivación para los profesionales, ya que comparten el mismo espacio y pueden resolver todas las dudas que tengan junto a sus compañeros.

En segundo lugar, se incrementan las relaciones y las redes profesionales con personas que pertenecen a diferentes sectores. Así pues, si estás interesado en el coworking, ¡te podrás nutrir del conocimiento que proviene de otro sector completamente diferente al tuyo!

En tercer lugar, es más fácil conseguir una rutina de trabajo profesional en estos espacios y, además, son lugares que te proporcionan flexibilidad en cuanto a las horas que necesites.

Inconveniente del coworking

Por otra parte, el inconveniente que vemos en el coworking y que debes saber es que puede que encuentres demasiado ruido en este tipo de oficinas, ya que los profesionales suelen coger llamadas telefónicas que tienen que atender. Además, los profesionales que acuden a estos lugares suelen hablar en voz alta para intercambiar ideas y conocimiento.

Sin embargo, si estás acostumbrado a trabajar en silencio o lo haces mejor de esta forma, siempre puedes recurrir a unos cascos para aislarte de los momentos de bullicio.

Espacios coworking-equipo

¿Te ha resultado útil esta información sobre el coworking? ¡Comparte esta información en tus redes sociales!

Contacta con Marisol Ceballos, tu agente inmobiliario en Santander, para resolver tus gestiones inmobiliarias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.