Cantabria es sinónimo de naturaleza y libertad en estado puro. Si alguna vez has tenido la suerte de disfrutar de sus paisajes, gastronomía y cultura, estarás de acuerdo con que es capaz de robar cualquier corazón que se le ponga por delante. A orillas del mar Cantábrico, esta comunidad autónoma del norte de España reúne todos los requisitos para tener la vida plena y tranquila que todos soñamos.
Contenido
La vida en Cantabria
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Cantabria está en el top 5 de las comunidades autónomas con mejores niveles de calidad de vida. Y no solo eso; de todas, es la que más destaca en ocio y relaciones sociales. Las gracias se las tenemos que dar especialmente a toda la naturaleza que rodea esta región: vivir en Cantabria significa tener siempre un nuevo rincón (verde, azul o ambos) por descubrir.
Si ya estás pensando en empadronarte aquí y encontrar tu vivienda de la mano de tu agencia inmobiliaria de confianza en Cantabria, déjanos decirte que hay 6 pueblos cántabros que destacan en la lista de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona y Mogrovejo. Aquellos que buscan municipios más pequeños y rurales encontrarán en destinos como estos su hogar, dulce hogar; mientras que quienes son más urbanitas y optan por una ciudad más grande y poblada, podrán disfrutar de la vida en Santander, una capital que goza de todas las comodidades urbanas sin perder de vista el encanto de la naturaleza. Lo que está claro es que Cantabria tiene opciones para todos los gustos y necesidades.
5 ventajas de vivir en Cantabria
Se nos ocurren muchas razones por las que mudarte a esta región puede ser la mejor decisión de tu vida. De hecho, por todos es sabido que preguntarle a un cántabro qué le gusta más de su vida en Cantabria significa empezar una conversación interminable llena de aspectos increíbles sobre su tierra. Sin embargo, si tuviéramos que subrayar las 5 ventajas de vivir aquí, tenemos clarísimo cuáles no podrían faltar:
Sus paisajes naturales
No cabe duda de que la singular belleza de Cantabria es uno de sus principales atractivos. Esta región une lo mejor del mar y las montañas en paisajes que parecen sacados de un cuento encantado. Sus paisajes verdes y azules la convierten en todo un paraíso al norte de España con una diversidad envidiable. De carácter montañoso y costero, esta región cuenta con más de 90 playas en sus 220 km de costa, y con cumbres y valles con elevaciones de hasta 2.619 metros.
Eso sí; si hay un tipo de turista realmente enamorado de estos paisajes, sin duda, este lleva neopreno y una tabla debajo del brazo. Cada año, Cantabria atrae a un sinfín de deportistas que vienen a coger sus mejores olas en alguna de sus 4 reservas del surf declaradas: Ribamontán al Mar, Suances, Noja y San Vicente de la Barquera. Un paraíso para los surfistas más exigentes.
Sus delicias gastronómicas
En el norte se come muy bien, en cantidad y calidad. Las rabas, las anchoas de Santoña, el cocido montañés, los sobaos pasiegos, la quesada y muchas otras delicias destacan con sobresaliente en la mesa cántabra. Los platos típicos de Cantabria están en boca de todos y tienen muy buena fama gracias a la variedad y la excelente calidad y riqueza de sus ingredientes. Pescados y mariscos de primer nivel, verduras de la huerta, exquisitas carnes y quesos a montones se unen en esta cocina tradicional para una dieta de lo más saludable y equilibrada. Por lo que el único peligro de irse de ruta gastronómica por estas tierras es no querer marcharse jamás.
La tranquilidad y seguridad
Por las calles cántabras, se respira tranquilidad y buen ambiente. Y tiene sentido: al estar en contacto directo con la naturaleza, respirar el aire puro a todas horas y dejarse hechizar por paisajes a la altura de los Picos de Europa, el estrés y los problemas del día a día desaparecen de inmediato. Ese será seguramente uno de los motivos por el que los cántabros son gente amable, cercana y acogedora, que siempre reciben a todo el mundo con los brazos abiertos y les hacen sentir en casa. Lo único negativo que podrás experimentar hacia ellos es la envidia de vivir cada día en una tierra tan hermosa como Cantabria. Además de bien acogido, te sentirás seguro, porque el índice de criminalidad es muy bajo. Una excusa más para quedarse a vivir en Cantabria y construir aquí tu futuro y familia.
Su patrimonio artístico y arquitectónico
Cuevas, monasterios, aldeas, mercados, festivales y fiestas populares: la tradición y las muestras artísticas y arquitectónicas en Cantabria son infinitas. Su riqueza cultural es reconocida incluso a nivel internacional, pues la comunidad autónoma tiene la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo y diez cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Altamira, el Soplao, Covalanas, Cullalvera, El Castillo o Monedas son solo algunas de las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares.
Su climatología
Ni mucho frío ni mucho calor, Cantabria no es de temperaturas extremas. La comunidad autónoma presenta dos climas bien diferenciados, el clima atlántico templado y el mediterráneo, con una pluviosidad media y temperaturas suaves todo el año. En verano, el agua del mar se mantiene por encima de los 20º C: una temperatura ideal para disfrutar de un buen baño en los días de playa. En cambio, es común que la nieve visite las partes más altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo.
Encontrar tu hogar entre los paisajes más verdes y bonitos de Cantabria
Ya lo has leído: vivir en Cantabria son todo ventajas. Si tú también quieres disfrutar de todas ellas en tu día a día y residir entre los paisajes con más encanto, en Habitale Marisol Ceballos te ayudamos a dar cuanto antes con tu vivienda perfecta. Ponte en contacto con nosotros y ahórrate el papeleo y los dolores de cabeza que supone la gestión de comprar o alquilar un piso: somos expertos en hacer realidad el hogar de tus sueños sin que tengas que preocuparte por nada.
0 comentarios