Un poco extraña la pregunta, ¿no? Pues es de las más comunes. Preguntar cómo son las casas en Santander es de lo más normal para la gente que nunca ha estado por aquí. Y puede suceder en cualquier sitio, no es algo extraordinario de Santander. La curiosidad por la arquitectura en los diferentes puntos geográficos es algo que vivimos día sí y día también. 

casas en Santander

Muchas personas, amigos y clientes que nos visitan de fuera de la región, de fuera de la ciudad, nos preguntan a menudo si las casas en Santander tienen algo diferente a la de los demás sitios. Es normal y pasa mucho, sobre todo cuando viajamos al extranjero. ¿No os ha pasado nunca el estar en un sitio y que te resulte familiar o todo lo contrario? Eso es a lo que nos referimos.

Cuando viajamos a otros sitios nos pueden pasar estas dos cosas: que nos resulte familiar o saber que no estamos en casa por el entorno. La vista es un sentido de lo más peculiar, y es por eso que vamos a ver si realmente las casas en Santander tienen algo distintivo o no. ¿Qué tipos de viviendas hay por aquí?

Tipos de casas en Santander

Hay infinidad de tipos de viviendas en el mercado actual. Las casas en Santander se reparten entre estos diferentes tipos que ahora comentaremos. Es muy importante que conozcas más o menos las características de cada una porque te será de gran utilidad para cuando tengas que decidirte por una. 

La distribución, el precio o la ubicación son aspectos de vital importancia a la hora de adquirir una vivienda. Además, el tipo de vivienda también influirá en su venta y en el alquiler. Pero, empezando por el principio, tenemos dos grandes familias en el mercado. 

Las viviendas unifamiliares

Llamamos viviendas unifamiliares a aquellas construcciones donde solo viven una única familia. Básicamente, las casas en Santander podrían ser un gran ejemplo de vivienda unifamiliar. Normalmente este tipo de construcciones cuentan con más espacio y suelen adquirirse más por familias que por parejas o individualmente. En cuanto a su construcción, puede ver más número de viviendas unifamiliares en las afueras de los grandes núcleos urbanos. En los pueblos más pequeños es diferentes, ya que suelen ser mucho más comunes.   

Si hablamos de arquitectura, estas casas en Santander no suelen ser muy diferentes de las que podemos encontrar dentro de la geografía española. Sí, las hay de más modernas y de más tradicionales, pero normalmente suelen contar con una o dos plantas y, en ocasiones, hasta tres, pero no más.

casas en Santander

Viviendas plurifamiliares

Entendemos como viviendas plurifamiliares aquellas construcciones que albergan a más de una familia. Las más comunes y que conocemos todos son los pisos, pero hay más subtipos. En primer lugar, tenemos los apartamentos, por ejemplo, que suelen ser viviendas de una sola habitación que, además, queda independiente del resto de la casa. 

El estudio también es un tipo de vivienda, aunque menos habitual. En la misma estancia tendríamos la cocina, el salón y el dormitorio y, generalmente, suelen ser de dimensiones reducidas. Hace bastantes años se llevaban mucho más que ahora. En los tiempos actuales podemos ver estudios sobre todo en las grandes ciudades.

Por último, los dúplex y los áticos son las viviendas plurifamiliares más comunes, después de los pisos. Las características de los pisos pueden variar enormemente dependiendo de multitud de factores, pero los áticos por ejemplo, sabemos que son aquellas viviendas situadas en lo alto de una construcción, de un edificio. Suelen ser más espaciosos y cuentan con unas vistas envidiables. Están más ligados al lujo, al igual que los dúplex. En este caso, los dúplex son las viviendas que tienen dos plantas comunicadas entre sí, normalmente por una escalera. 

Hay muchas casas en Santander, ¿cómo elijo la mejor para mi?

Viendo la infinidad de tipos de casas en Santander que existen, tendrás que plantearte una serie de cuestiones para elegir la mejor para ti. El espacio que necesitas, por ejemplo, es muy importante. Por otra parte, el número de integrantes que vais a ser o si trabajas desde casa también son aspectos a plantear seriamente. 

Por último, si quieres terraza o jardín, los tipos a los que puedes acceder serán más limitados. Y ahora que ya sabes las casas en Santander que existen, ¿a qué esperas para venir? ¿O quizás deseas vender tu vivienda? Sea la gestión que sea, los resultados y la experiencia nos avalan. En Marisol Ceballos están los profesionales que buscas. Somos tu inmobiliaria en Santander. 

casas en Santander

Contáctanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que puedas tener. Y si quieres conocernos un poco más, visita nuestra web o pásate por nuestra página de Facebook


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.