Casas en venta en Santander hay muchas, casi tantas como cosas que tener en cuenta al comprarlas. Son muchas, y estudiarlas y tenerlas en cuenta marcan la diferencia entre comprar una casa o hacer una buena compra del hogar que deseamos.

Te enseñamos las claves que no debes perder de vista a la hora de buscar casas en venta en Santander. ¡Estás en el lugar correcto!

Casas en venta en Santander

El tamaño importa (el de la casa)

Debes tener muy claras tus necesidades antes de comprar una casa en Santander. Es importante que sea cómoda y, si esperas que tu familia crezca, sea grande. Ten en cuenta que para una familia de cuatro personas el tamaño suele rondar entre 80 y 100 metros cuadrados.

Lo ideal es hacer una lista con lo que te interesa: qué piso, el número de habitaciones y baños… Si eres una familia grande, puedes plantearte también comprar una casa con garaje o trastero para guardar las cosas que no uses muy a menudo.

Las zonas en Santander

La localización para buscar casas en venta en Santander es otro aspecto a tener en cuenta. Todos queremos vivir en las zonas de ensueño de la ciudad, pero debemos dejar de lado las emociones. Hay muchos otros barrios que te pueden sorprender.

Para saber qué zona en Santander elegir lo mejor es que visites todos los barrios. Observa los servicios que hay, las instalaciones, supermercados. Esto te ayudará a decidir en qué barrio quieres vivir e incluso descubrirás zonas que ni si quiera tenías en cuenta.

Una vez hayas hecho esto, elabora un listado de los barrios que más te han gustado e investiga el precio de las casas en venta de cada zona. A partir de aquí, podrás ir desechando y seleccionando las más asequibles para ti.

Algunas características importantes de las zonas en Santander es la seguridad, la tranquilidad del barrio o tus necesidades personales de trabajo, colegio y transporte.

Casas en venta en Santander

Casas en venta en Santander: el presupuesto

Nos hemos quedado desechando y seleccionando inmuebles. Bien, seguramente si estás en este paso, lo hagas en base a tu presupuesto. Has de tener siempre presente cuánto dinero quieres y puedes gastar.

Si vas a pedir una hipoteca, recuerda que necesitas tener sí o sí el 20% del valor del inmueble, ya que del 80% restante se encarga el banco.

Ten en cuenta que algunas comunidades autónomas tienen descuentos tributarios como, por ejemplo, para familias numerosas.

Casas en venta en Santander: las visitas

Ya hemos seleccionado las tres o cuatro viviendas en venta en Santander que queremos visitar y es momento de visitarlas. Aquí es donde todos tus sentidos deben estar atentos en todos los detalles.

Revisa todo lo revisable. Abre cajones, puertas, armarios, ventanas, grifos, persianas, la presión del agua. Enciende y apaga todas las luces, prueba los enchufes, enciende varios aparatos eléctricos a la vez… Cuando decimos todo, ¡es todo!

Y si después te haber revisado la casa, te ha encantado, no muestres mucho entusiasmo ya que después te podrá pasar factura durante la negociación.

Si estos consejos para buscar casas en venta en Santander te han ayudado, ¡genial! Esta era nuestra intención. De todos modos, puedes seguir atento a nuestro blog inmobiliario ya que queremos ayudarte en este y otros temas que seguro que te preocupan.

Casas en venta en Santander

Y si quieres solventar tus gestiones inmobiliarias, en Marisol Ceballos somos tu inmobiliaria en Santander. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestra metodología, sin compromiso. Y si quieres conocernos un poco mejor, ¡pásate por nuestra página de Facebook!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *