Si estás buscando apartamentos en Santander, no te puedes perder las zonas que a continuación describimos. Son zonas de la ciudad que tienen algo que ver, un lugar a donde ir. Porque sí, Santander es una ciudad bonita donde las haya, y casi en todas las esquinas puedes encontrarte algo realmente maravilloso.

apartamentos en Santander

Desde Marisol Ceballos hemos decidido realizar este artículo para que conozcas las diferentes peculiaridades de la ciudad. Un barrio, una calle, te puede atraer más o menos, según las características de la misma. Es bien sabido que cada persona busca sus necesidades (colegios, supermercados, farmacias, transporte público, etc.). Sin embargo, las esculturas, monumentos y demás construcciones que tiene Santander también son un reclamo de las diferentes zonas.

Los apartamentos en Santander que más te interesan

En primer lugar, y como decíamos, cada persona es un mundo. Hay cliente que entra por nuestra puerta y pregunta pues qué tiene este barrio de especial. Se buscan las necesidades básicas, pero desde hace un tiempo las vistas, la estética y el ambiente son factores también muy valorados.

El monumento a «Los Raqueros»

Si estás interesado o interesada en apartamentos en Santander en zonas de interés turístico, el monumento a Los Raqueros es tu primera parada. Situado cerca de Puertochico, sobre el final del Paseo de la Pereda, tenemos este curioso monumento. Junto al Club Náutico se encuentran estas figuras con aspecto de jóvenes que fueron descritos por José María de Pereda.

Son personajes de cerca de los siglos XIX-XX. Niños y niñas que disfrutaban de su tiempo libre zambulléndose en el agua, buceando y recogiendo las monedas que tiraban los turistas al mar. La mayoría eran de familias empobrecidas, que muchas veces tenían que huir de la policía.

Hoy, esta historia que está recogida junto a la Bahía de Santander, es de las más visitadas de la ciudad. Son esculturas de bronce realizadas con un gran realismo y que sin duda no te puedes perder. Si quieres vivir día tras día esa sensación, busca apartamentos en Santander por esta zona.

Apartamentos en Santander para los fans de las catedrales

La catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Santander es un monumento declarado Bien de Interés Cultural. Situada en la calle Somorrostro, esta construcción cuenta con una arquitectura gótica y queda dividida en dos plantas. Se construyó sobre el siglo XII-XIV y hay libros que la atribuyen al siglo XVII. Se reconstruyó a mediados del siglo XX.

Esta construcción lleva mucha historia detrás, por lo que si eres amante de este tipo de elementos, búscate apartamentos en Santander por esta zona.

apartamentos en Santander

Las vistas espectaculares desde el faro

El Faro de Cabo Mayor es otro de los grandes atractivos de la ciudad. Obviamente, no hay apartamentos en Santander cerca de este lugar, pero sí a poco minutos. Puedes asentarte en la zona de Valdenoja o por las calles Inés Diego de Noval o Arsenio Odriozola.

Al ser un faro está cerca del mar, casi dentro, pero no tanto como puedes estarlo en el mirador. Puedes llegar si vas por la Avenida del Faro, y verás como allí es todo campo, árboles y zonas despejadas. Es por eso que para disfrutar de estas vistas tendrás que buscar apartamentos en Santander que estén dentro del núcleo urbano. Esta zona es más rural, por decirlo de alguna manera. No está dentro de lo que llamaríamos el día a día en la ciudad.

Largos paseos por los jardines de Piquío

Por último, si lo que te gusta es dar largos paseos, los jardines de Piquío es el lugar ideal para ti. Situados enfrente del mar, esta zona te ofrece tranquilidad y todos los beneficios de la costa. Justo enfrente queda la Playa del Sardinero, así que puedes asentarte por la Avenida Castañeda o más para el interior de la ciudad.

La zona de Los Pinares no te quedaría lejos, aunque las calles como la de Palencia o la Avenida Pontejos serían los lugares más cercanos. Aquí se trata de buscar apartamentos en Santander que sean una verdadera oportunidad. Aún así, si no te molesta echarte unos minutos en coche, los sitios que te hemos comentado no quedan lejos entre sí.

Ahora ya sabes dónde buscar apartamentos en Santander dependiendo de las zonas que más te interesen. Iremos actualizando este artículo para que conozcas todas las zonas de las que dispone esta excelente ciudad.

apartamentos en Santander

Y si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, las puertas de Marisol Ceballos están abiertas. Con un trato personalizado, estaremos encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites. Contáctanos sin compromiso ¡y no te olvides de pasarte también por nuestra página de Facebook!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.