El alquiler de pisos en Santander siempre es un tema interesante del que hablar. ¿Hay ayudas para los propietarios? ¿Y para los inquilinos? El tema ha ido cambiando de manos y depende de la época del año que visitemos nos encontraríamos una cosa u otra. En las siguientes líneas vamos a hablar de cómo ha estado este tema en los últimos años.

alquiler de pisos en Santander

Desde Marisol Ceballos sabemos que el alquiler de pisos en Santander es un tema que interesa a mucha gente. En los últimos años hemos podido ver como el alquiler se posicionó como la primera opción de muchos. Y es normal, ya que con la crisis en ser propietarios o tener la posibilidad de serlo se desvaneció para muchas personas. Fue una época dura para todos, y de ella nacieron nuevas oportunidades.

De igual manera, tampoco podemos perder de vista a las nuevas generaciones que vienen. Los gustos y preferencias van cambiando poco a poco y quién sabe si el alquiler se convierte en la nueva adquisición.

Las tendencias que vienen

Los hijos de los padres que compraban y vendían viviendas años atrás son los que ahora inciden en el sector inmobiliario. Cada vez se realizan gestiones con gente más joven y es algo completamente normal, es ley de vida. Los llamado millennials copan el protagonismo en el sector. Sus gustos han cambiado y la manera de comunicarse y relacionarse con las agencias inmobiliarias también. 

Según varios estudios (y ha salido también en prensa en distintas ocasiones), afirman que los jóvenes prefieren el alquiler. Lo prefieren porque nos les obliga a estar ligados a ninguna zona geográfica específica. Viajar, recorrer mundo, cambiar de trabajo, la pérdida del miedo a aventurarse en otras etapas de sus vidas… Todo esto hace que el sector tenga que poner el foco de atención en otros aspectos.

Entonces, la importancia del alquiler va en aumento. De ahí que queramos conocer cómo está el alquiler de pisos en Santander.

alquiler de pisos en Santander

Las ayudas al alquiler de pisos en Santander

Se vienen produciendo desde hace algunos años. La Consejería de Obras Públicas y viviendas del Gobierno de Cantabria, en colaboración con más entidades, suelen poner en marcha desde hace unos años las típicas ayudas al alquiler. Para los que no estén muy familiarizados, estas ayudan consisten en abonar parte de la cuota mensual del alquiler o, en ocasiones, casi la totalidad. 

En 2017 por ejemplo cerca de 4.500 cántabros pidieron dicha ayuda. Se destinaron más de 4 millones de euros para pagar el alquiler de unas 3000 familias en la región. Obviamente a estas ayudas sólo puede optarse si se cumplen los requisitos establecidos. Por ejemplo, el pago del alquiler no podrá superar los 500 euros o que no debes tener ninguna vivienda alquilada, de tu propiedad. Estos son algunos ejemplos de requisitos de ese año.

La cuestión es que cada año suelen salir este tipo de ayudas al alquiler. El alquiler de pisos en Santander preocupa a muchas familias y es una oportunidad muy buena de poder disfrutar de un alquiler sin preocupaciones, ni para el inquilino ni para el propietario. 

Propietarios con viviendas vacías

En octubre del año pasado se lanzó el Plan de Vivienda 2018-2021. En este documento se establecía una subvención de la garantía y seguro de cobro a los arrendadores que tengan viviendas vacías durante al menos seis meses y que vayan a alquilar, así como el seguro de deterioro. Es una gran noticia para muchos arrendadores, ya que se destinarán cerca de 80 millones en los 4 años que dura este plan. 

Lo importante de estas ayudas es que, incluso si no se llegan a firmar, se han puesto sobre la mesa. Comúnmente este tipo de ayuda social suele salir adelante, aunque siempre puede haber disputas políticas de por medio. Lo bueno es que el alquiler de pisos en Santander está en la agenda pública. 

alquiler de pisos en Santander

Ahora ya sabes que sí suelen haber ayudas, tanto para propietarios como para inquilinos. Busca e infórmate de las vigentes actualmente. Segura que te será de gran ayuda. Y si te preocupan más aspectos sobre el alquiler de pisos en Santander o la venta de tu piso, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. Somos tu inmobiliaria en Santander. ¡Y no te olvides de pasarte por nuestra página de Facebook


1 comentario

Vera · enero 14, 2020 a las 3:01 pm

Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *